En la Fundación Puerto Rastrojo desarrollamos y ejecutamos programas de investigación científica, de educación y la aplicación práctica de la Ecología, enfocados hacia el conocimiento y mejoramiento del medio ambiente y de la calidad de la vida.

© Fundación Puerto Rastrojo. 2018 by miroproducciones.com

SOBRE NOSOTROS

QUÉ HACEMOS

La Fundación Puerto Rastrojo (ONG), entidad sin ánimo de lucro, creada en 1982, desarrolla actividades de investigación, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del entorno natural.

 

Finalidad: Desarrollar y ejecutar programas de investigación científica, de educación y la aplicación práctica de la Ecología, enfocados hacia el conocimiento y mejoramiento del medio ambiente y de la calidad de la vida; – Servir de órgano de consulta en los campos arriba mencionados.

 

La Fundación busca realizar investigaciones dirigidas a sentar las bases para elaborar modelos y alternativas de manejo regional que permitan conservar a largo plazo la diversidad y riqueza biológica de los ecosistemas y al mismo tiempo involucrar en este proceso a los diferentes grupos humanos con el fin de rescatar, apoyar y articular sus culturas tradicionales a procesos que garanticen el uso sustentable del medio natural. 

 

Dentro de este objetivo general, la Fundación ha orientado sus actividades hacia la investigación, protección y manejo institucional y comunitario de la biodiversidad en la región Andina, la región Caribe, la Amazonia y la Orinoquia

NUESTRAS FORTALEZAS

  • Construcción de bases de datos, mapas temáticos y planes de manejo para el uso del territorio basados en información y datos verificados en campo.

  • Trabajo de campo y montaje de expediciones para recolectar muestras biológicas e información socio-económico en diferentes localizaciones dentro de la Amazonía y Orinoquia.

  • Conocimiento y experiencia únicos dentro del PNN Serranía de Chiribiquete y sus alrededores a través de la estación Puerto Abeja y recorridos y expediciones extensivos.

  • Formación de estudiantes a través del desarrollo de trabajo en campo para tesis, pasantías de formación en técnicas de campo, formación de auxiliares locales e indígenas en técnicas de campo, colección de muestras y su procesamiento, dirección de tesis.

  • Construcción y mantenimiento de estaciones de investigaciones científicas en la Amazonia.

  • Centro de Documentación especializado en temas sobre el medio ambiente, biología, ecología, historia y geografía de la región Andina, Amazónica y Orinocense.